Personaliza tus espejos DIY

Buenas tardes hobbymakers! ¿Buscando un proyecto de bricolaje de fin de semana?

Entonces ¡este DIY es para ti!

¿Quieres hacer un espejo único para tu sala de estar , dormitorio o pasillo? Pues puede que con este DIY tengas lo que estás buscando.

Tenemos varias ideas que vamos a compartir con vosotros, para que hagáis la que más os guste.

1.Espejo con maderas

diy_wood_slice_mirror14-250x190

Materiales:

  • Espejo redondo
  • Contrachapado
  • Listón de madera que será la base
  • Pegamento para madera
  • Ramas de árboles caídos – varios tamaños
  • Barniz
  • Pintura blanca o marrón

Lo primero que tenemos que hacer es pintar el contrachapado, solo la zona donde vamos a pegar posteriormente los tronquitos, lo hacemos para lo que se vea entre los huecos.

IMG_2702

Ahora los troncos que hayamos conseguido, bien recogiéndolos en el monte o comprándolos, los cortaremos en rodajas con una sierra, de forma que queden círculos de distintas proporciones para ir intercalándolos al pegarlos.

Y ahora pegamos, vamos rellenando el círculo por la parte que ya hemos pintado (que ya está seca) y entre los grandes vamos intercalando los de tamaño más pequeño para rellenar huecos libres.

diy_wood_slice_mirror21-250x190

Una vez hecho esto, ponemos bastante pegamento en el centro , donde hemos dejado hueco para colocar el espejo, y una vez puesto el pegamento, ponemos el contrachapado que hará que se sujete nuestro espejo, pegamos bien el espejo , lo dejamos con peso encima durante una noche, para que seque bien el pegamento, y ya lo tendríamos listo, ahora solo haría falta colgarlo a la pared donde queramos que luzca.

 

 

2.  Con cuerda

espejo7

Para un estilo más rural

Lo que necesitarás es:

  • cuerda de sisal
  • guita de yute
  • un espejo
  • tablero de espuma
  • alambre de planta
  • Agarre

Lo primero que tenemos que hacer es colocar el espejo en el centro de la tabla de espuma y fijarlo.

Luego, envuelve tu cuerda alrededor de tu espejo para tener una idea de cómo quieres que se vea. Una vez que lo tengas envuelto, dibuja una línea debajo del borde de la cuerda exterior. Lo usarás como una guía para recortar la forma de tu tabla de espuma. Una vez que lo hayas dibujado, retira la cuerda y recorta el tablero sobrante con un cuchillo.

IMG_0846

Ahora es momento de envolver el extremo de la cuerda con cinta adhesiva (o cinta de pintor). Empieza a envolverlo alrededor del borde de tu espejo. Corta donde se encuentran los extremos con una sierra para metales. (TIP: al cortar con una sierra para metales, solo tía de la hoja hacia ti, en lugar de hacia delante y hacia atrás, para que se deshilache. Usa un guante para agarrar la cuerda y proteger tu mano. Por cada extremo, envuélvelo con cinta para evitar que se deshilache.

IMG_9237

Deja unos centímetros donde los extremos se encuentren sin pegar para que podamos agregar nuestro yute más adelante.

Puedes usar peso encima para mantener la cuerda en su lugar mientras se seca.

Una vez que tu pegamento ya haya hecho su función, puedes comenzar a envolver el cordel alrededor de los extremos para cubrirlos. Adhiere el extremo de la cuerda por debajo del borde exterior de la cuerda superior y comienza a envolver. Comienza por un lado, mételo y cuando llegues a la mitad , ves al otro lado y sácalo. Presiona bien para que se junten y cubran los extremos de la cuerda.

IMG_9245

Estamos acabando, mide un pedazo más pequeño de sisal para ponerlo alrededor dell marco. Queremos cubrir el tablero de expuma. Y adhiere tu cuerda de sisal a los bordes exteriores de tu marco con pegamento fuerte. Déjalo que seque todo bien durante 24h.

IMG_9247

¡Hora de colocarlo en la pared!

3. Con flores

espejo3

Esta opción es para darle un mood más natural. Es seguir los mismos pasos que el de cuerda, pero en su lugar serán flores preservadas o sintéticas.

¿Cuál os ha gustado más? ¿Tenéis alguna idea que podáis compartir con nosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top
 
Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de cookies