Pantalón De Pijama DIY

Buenas tardes hobbymakers! Hoy estoy aquí escribiendo este post porque se acerca la época de estar en casa con el pijama puesto y cerca de la chimenea o con la calefacción a tope.

Por eso, vamos a hacer esos momentos de relax mucho más especiales, vamos a hacer nuestros propios pantalones de pijama DIY y sin necesidad de ningún patrón!

Y tu familia, ¿tiene también la tradición del pijama de navidad? Siempre hay alguien que termina recibiendo como regalo un pijama en vísperas de Navidad.

Necesitas:

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Aguja e hilo
  • Tela de algodón,seda o franela al gusto, con o sin estampado, la que más te guste para hacer tu nuevo pijama
  • Cinta elástica

Pues bien, para coser pantalones de pijama sin molestarnos en buscar o necesitar un patrón solo coge unos que ya tengas , que te sean cómodos y dóblalos por la mitad.

Ahora coloca el pliegue de los pantalones en el pliegue de la tela. Tira de la zona de la entrepierna un poco para que quede puntiaguda.

Corta 2 piezas (una para cada pierna) en el pliegue, usando tu par anterior como guía. IMG_5089

Asegúrate de dejar al menos un par de centímetros para los márgenes de costura en los lados. Necesitarás alrededor de 8 cm  en la parte superior para pasar la goma, y unos 2,5 cm para el dobladillo inferior. dependiendo de qué tan grande lo hagas.

Tip: siempre puedes dejar un poco de espacio extra en el área de la entrepierna para que haya más espacio para poder agacharse y moverse con soltura.

m

 

 

Ahora el siguiente paso es doblar hacia dentro y coser a lo largo del borde externo de la pierna desde la parte inferior, hasta donde la entrepierna comienza a curvarse. Y recorta cerca de la costura lo sobrante,sin pasarte.

Gira una de las piernas y métela dentro de la otra. Los lados derechos de la tela estarán uno frente al otro. Asegúrate de que la costura larga que acabas de coser en cada pierna coincida con la otra. Ahora pon un alfiler en el centro para mantenerlo junto y cose la costura de la entrepierna. Comienza en la cintura , cose y termina en la parte superior de nuevo, en la otra parte de la cintura.

Vuelve a darles la vuelta, ya están casi listos!

Ahora vamos con el dobladillo.

Mídete la cintura para saber por donde cortar y resérvala.

Dobla hacia abajo la cintura unos 2 cm más del ancho de tu elástico y cose dejando un espacio para luego poder insertar el elástico con ayuda de un imperdible, y cuando ya lo tengas, coses los extremos del elástico y el espacio que has dejado para introducirlo anteriormente.

IMG_5105

IMG_5116

Y por último los bajos, con un hilo en contraste o del mismo color, puedes jugar con eso.

¡Voilà! Ya tenemos nuestro pantalón de pijama para lucirlo estos días de frío en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top
 
Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de cookies