Bolsa para juguetes DIY

¡Buenas tardes hobbymakers! Llega el frío y con ello quedarse a jugar en casa, olvidarse de las salidas al parque, y tener todos los juguetes estampados por casa, por eso, hemos creído conveniente este post, para librarte de agacharte cada dos por tres a recogerlos.

Vamos a hacer una bolsa DIY en la que pueden jugar encima porque su forma estirada es tipo mantel y luego recoger con facilidad estirando de las cuerdas y convirtiéndola en una bolsa manteniendo todo recogido dentro.

Necesitamos:

  • Tela, podemos usar una para la parte de fuera y otra para la parte interna, incluso una que a ellos les sirva para jugar, como el mapa de un tesoro, con olas, con arboles, con carreteras…
  • Un rotulador
  • Cuerda
  • Tijeras
  • Una cinta métrica
  • Hilo
  • Máquina de coser

Lo primero, cogemos una de las telas, y la doblamos en cuatro, y trazamos un círculo de 60 cm desde una de las puntas donde se recoge la tela, con ayuda de una cuerda atada al rotulador, sujeta desde la punta (lo que será luego el centro del círculo).

Captura de pantalla 2018-11-13 a las 16.52.37

Y repetimos lo mismo con la otra tela. Y después con las tijeras corta por la línea que has marcado con el rotulador.

¿El resultado? un círculo perfecto.

Después con uno de los sobrantes de la tela cortamos 3 tiras de 120cm de largo x 6 cm de ancho , las puedes hacer con un solo trozo de tela o uniendo varios pedazos que tengas, y las cosemos de los extremos para que nos quede una tira larga.

Captura de pantalla 2018-11-13 a las 16.54.48

 

Luego la doblamos a la mitad y la cosemos a lo largo. Después ponemos esta tira entre las dos telas teniendo en cuenta que lo que quede expuesto sea el regreso de ambas telas. Puedes asegurarlas con alfileres para que las telas no se te muevan, y cosemos el borde a través de toda la circunferencia, dejando una sección abierta para poderle dar la vuelta.

Una vez completado este paso le damos la vuelta y para finalizar, cosemos la sección que hemos dejado abierta. Y ahora, con ayuda de un imperdible, pasa la cuerda de un lado a otro por el dobladillo (tira que hemos cosido antes) que queda en el borde, y cuando la saques por el otro  lado, hazles un nudo en las terminaciones, para que no se te cuelen para dentro en ningún descuido.

Captura de pantalla 2018-11-13 a las 16.56.33

Y ¡voilà! Ya tenemos nuestra bolsa de juguetes perfectamente lista para jugar y recoger en cualquier momento, de forma rápida y sin mucho trabajo.

image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top
 
Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de cookies