Decoración con Lana DIY

Buenos y fríos días Hobbymakers, llevamos ya unos días en los que las temperaturas no han bajado, sino que han caído en picado, por eso hemos tenido la idea de hacer un DIY de decoración con lana! para sentirnos algo abrigados, por lo menos escribiendo y viendo los resultados jajaja.

Podemos empezar por lo básico, seguro que cuando te tumbas en el sofá te echas la manta, pero como que te falta algo más ¿verdad? un cojín calentito! Sí, un cojín hecho con lana, los cojines son versátiles, útiles e indispensables para darle un aire diferente a la decoración del hogar, pachwork o mínimal, como quieras hacerlo. Muchas veces un cambio de cojines puede resultar un cambio de tiempo también dentro de casa. Para el invierno son ideales los cojines con tejidos de más textura, mullidos y personales. ¿Os animáis a hacer los vuestros?

Cojines en forma de montaña o pachwork con distintas texturas, flecos… y los colores, por supuesto más oscuros y fríos.

Cojín montaña:

Este simple cojín nevado es justo lo que necesitas para satisfacer la necesidad de soñar alto mientras te mantienes cálido en invierno. designsponge-diy-12-12-mountain-pillow-done

Materiales :

  • tela gruesa y cálida para la base de la montaña (como nos mantenemos en colores fríos, cogimos el color gris)
  • tela blanca como de borreguito para los picos nevados
  • patrón  como este (http://www.designsponge.com/wp-content/uploads/2012/12/MountainPillowTemplate.pdf)
  • hilo gris
  • alfileres
  • Máquina de coser
  • Relleno

Lo primero que tenemos que hacer es coger el patrón y cortar las dos piezas. El patrón es de 50  x 50 cm por lo que puedes imprimirlo en cualquier imprenta o imprimirlos por partes como un mosaico y luego pegarlos.

designsponge-diy-12-12-mountain-pillow-step1

Cuando tengas la forma del pico nevado, fíjala en la parte superior de una de las piezas grandes y cósela con la ayuda de la máquina. Ahora pon las 2 partes que quieras que se vean (que sean partes de fuera ) juntas y con un margen de 12/15 cm , cose todo (las 2 piezas, anterior y posterior) alrededor de la forma de montaña, dejando una abertura en la parte inferior para poder rellenarlo.

designsponge-diy-12-12-mountain-pillow-step2 designsponge-diy-12-12-mountain-pillow-step6

Ahora recorta el margen de costura y las esquinas redondeándolas. Y dale la vuelta asegúrate de que las esquinas salgan bien , rellena, y cose la abertura. ¡Listo! ya tenemos nuestro cojín nevado!

designsponge-diy-12-12-mountain-pillow-step9 designsponge-diy-12-12-mountain-pillow-step11

 

También podemos hacer nuestro cojín nudo, aportar un toque muy personal y estético a cualquier ambiente de tu casa, hay un montón de formas diferentes en la que anudarlo, y podemos elegir el tejido que más nos guste, con borreguito, de terciopelo, estampado…

Os dejo aquí la imagen del paso a paso para confeccionarlo.

2c17a9a59554a10d774ba87bb1018024

 

Por otro lado, los tapices son un recurso increíble para decorar con lana, hace unas semanas anunciábamos un taller, y es que hemos llegado a la conclusión de que los tapices de macramé en la pared ya marcan tendencia! Y lo mejor, es que para decorar con lana no hace falta ser una experta tejiendo. Solo tenéis que conseguir un tronco de madera, de las medidas que os vengan bien en vuestro salón o habitación donde lo vayas a colgar, cortar tiras de lana y anudadlas al tronco, podéis ir combinando colores , ponerle pompones, flores, o lo que se os ocurra, trenzarlo, anudar madejas…

10-1-1200x900

Os dejo el enlace de nuestra página para que estéis atentos de los nuevos cursos, si estais interesados en algún taller de telar https://www.thehobbymaker.com/cursos/espana/

¿Se os ocurre algo más acogedor y calentito que la lana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top
 
Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de cookies