Velas Otoñales DIY

Buenos días hobbymakers!!  ¿No os encanta el olor que tiene el Otoño? A mi me encanta, ya sea a té de canela, o a pan de plátano recién hecho, es una manera muy fácil de hacerme feliz.

Esta semana, en un día lluvioso algo triste, me he propuesto hacer un DIY que desprenda ese olor a Otoño, vamos a hacer velas ! Además quedarán tan bonitas que querrás encenderlas todo el tiempo.

Hay muchos aromas para elegir. El pino es bastante popular, pero hay más aromas como los cítricos, el café, la vainilla o una combinación! Incluso puedes meterle flores y esencias!

45337383e4797c8d3cc00e8094501b6f

Para una vela de cera especiada necesitamos:

  • Un tarro de cristal o la famosa “mason jar”
  • Mecha
  • Cera
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de canela
  • 1/2 cucharada de clavo

Primero empezaremos fundiendo la cera. Necesitarás aproximadamente 2 tazas de cera derretida para una “mason jar” estándar .

La puedes derretir en una olla o en el microondas (2 min aprox y continuar en el microondas a intervalos de 1 minuto hasta que se derrita. Agrega otra taza al recipiente y cocina nuevamente hasta que todo se derrita) 5 min aproximadamente tardará en derretirse todo.

Mientras la cera se derrite, prepara la mezcla de la vela.

Envuelve el extremo de la mecha alrededor de un pincho de madera o un lápiz y ponlo de manera horizontal en lo alto de la jarra dejando suspendida en medio la mecha. Asegúrate de que el extremo metálico de la mecha descansa completamente en el fondo del frasco.

setting-up-mason-jar-candle-wick-

Cuando la cera esté completamente derretida, agregue la vainilla y las especias, mezclándolas bien con un pincho.

Vierte lentamente la mezcla de cera en el frasco, ajusta la mecha si se ha movido mientras lo has vertido. Si hay burbujas de aire en los lados del frasco, usa el pincho de madera para frotar el interior del frasco hasta  soltarlas en la parte superior.

45337383e4797c8d3cc00e8094501b6f

Ahora déjala reposar durante 4-5 horas hasta que veas que esté firme.

 

Si por el contrario queremos hacer unas velas de aceite:

Simplemente rellenamos los frascos de conservas existentes con aceite y aromas nuevos, ponemos una mecha nueva y ¡ tendrás una vela de tarro!

Scented-Mason-Jar-Candles-01

¡Enciéndela y disfruta! ¡Me encanta ver las manchas de especias en la cera y cómo se asienta de diferentes maneras a través de la cera a medida que se seca! ¿Y a ti?

¡Llena tu casa con los maravillosos olores a Otoño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top
 
Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de cookies