Un safari DIY

Buenos días hobbymakers, hoy estamos aquí para contaros algo muy salvaje. El otro día estaba dando vueltas por una tienda de niños y me encontré con un mueble blanco precioso que tenía los pomos de cerámica con forma de distintos animales, perfecto para los más pequeños de la casa.

Pero pensé ¿para qué comprarlos si lo puedo hacer yo? ¡Soy hobbymaker! así que ¡¡manos a la obra!!.

No utilizaremos ceramica, al revés, vamos a abrir el cajón de los juguetes y elegir unos cuantos de esos de plástico que nos han costado nada en el todo a 100 de la esquina.

0e180fad61f147c9f150f79021b95002

 

Materiales:

  • Pintura (la que queramos, libre elección, podemos pintar cada uno de un color si el mueble es blanco por ejemplo o , pintarlos todos del mismo)
  • Laca (para que no transfiera con el paso del tiempo)
  • Animales de plástico
  • Tornillos

Herramientas:

  • Pistola de pegamento
  • Taladro y brocas (depende de las opciones de sus tornillos pero utilicé 2 mm, 5 mm y 8 mm (utilice primero una broca grande en lugar de un avellanado para obtener un acabado agradable) más una broca de 6 mm para mampostería
  • Cuchillo (para cortar las figuras)
  • Martillo

 

Paso 1:

Corta las colas de tus animales en el ángulo que desees. No hay ninguna razón por la que no puedas cortarlos de manera diferente a como lo hice, los animales más pequeños son más prácticos.

Puedes utilizar solo la cabeza, o la mitad del cuerpo y poner las dos mitades la cabeza y el culete como los dos pomos de un cajón; o incluso ponerlos de lado.

FZD93EDIAS24PA1.LARGE

 

Paso 2:

Rellenar los animales

Entonces, para hacer que los animales sean lo suficientemente fuertes como para sostener un abrigo,o aguantar estirones,  les llenaremos el trasero con pegamento caliente.

Este es un proceso bastante simple, se trata simplemente de reforzar la moldura hueca en la parte posterior del animal, donde se va a apoyar.

Además, les realizamos un orificio con una broca de 2 mm , se trata principalmente de evitar que el tornillo se salga de la línea y sobresalga y así que se asienten mejor al ras con la pared del mueble elegido d- estos agujeros no permiten que el tornillo se agarre al tablero de soporte, sino que los dinosaurios se sujetan contra él – esto hace que queden bien apretados al tablero/cajón/… más fácil ya que son flexibles.

Y ahora es turno de hacerlo en el mueble, taladra su agujero. Con una broca de 8 mm lo suficiente para asentar el tornillo y luego, perforar un poco.

FE19EEMIAS24PDK.LARGE

 

Tip hobby maker:

Utiliza un  equipo de seguridad apropiado y precauciones cuando sea necesario, sobre todo no le des la espalda a un dinosaurio.

 

Paso 3:

Para pintar utiliza unos tornillos largos y pínchalos en una caja de cartón.

Puedes utilizar pintura especial para que no de desgaste al cogerlo o para que no te manche la ropa; o también, un spray y luego una laca fijadora.

Tendrás que rociar ligeramente en muchas capas desde muchos ángulos tanto para la pintura como para la laca, debido a la textura y la forma de los animales.

Déjalos secar unas horas, y listo.

FM1HG5TIATH67LU.LARGE

 

Paso 4:

Después de que la laca seca atornille los animales a la placa (de tu cajón o lo que hayas elegido) no apliques cargas y cargas de torsión sobre ellos, se despegarán, pero coloca lo suficiente para comprimir la parte posterior del dinosaurio contra la placa posterior y obtener un gancho resistente.

Ahora solo retrocede y admira tu monumento a la arrogancia de la humanidad.

7ebbc3d810b4f94e91197b38cec72859

FEH1O6KIATH68UM.LARGE

 

Inspiración:

También puedes hacer otros DIY salvajes como estos:

de27libreriaanimales

de94memoanimal

19318bd1c5a9c90549e6fa7a2dd91376

0e180fad61f147c9f150f79021b95002

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top
 
Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de cookies