Renovar o morir DIY

Buenos días Hobbymakers!! Una semana más. Esta vez estamos aquí para hacer un DIY muy sencillo y muy recomendable para aquellos que quieren renovar el mobiliario sin gastar prácticamente nada!

Pues si, la ropa de lana para forrar los muebles es un éxito estas últimas temporadas. No solo los pufs están cubiertos con un tejido grueso, sino que incluso los diseñadores ponen “polainas” sobre las patas de la mesa.

Así que hoy vamos a renovar  un taburete de esos que probablemente tienen 13cm de polvo en más de un trastero, luego podéis aplicarlo a cualquier otro mueble que se os antoje.

stolek stary

Materiales:

  • Grapadora de tapiceria
  • Grapas
  • Tijeras
  • Hilo y aguja
  • Tela no tejida (se puede comprar en tiendas textiles)
  • Y un jersey que ya esté viejo o ese que nos regalaron una navidad que nos estaba enorme  y nunca nos lo hemos llegado a poner

sweter

 

Paso 1:

El suéter (debe ser grande) lo cortamos en  cinturones de 8-10 cm de ancho y 40 cm de largo. Las dimensiones dependen del tamaño del asiento (en este caso tenia un diámetro de 34 cm ). La tela está estirada, los cinturones no pueden ser demasiado largas, porque el tejido suelto, se romperá.

Dzianina1

 

Paso 2:

En cada cinturón pon una tela no tejida enrollada y cose con el hilo. El relleno debe ser bastante sólido, para que la cubierta tenga la elasticidad correcta.

Preparamos unos 14 de estos para cubrir el taburete.

Dzianina2

 

Paso 3:

Dale la vuelta al taburete, y colócalo boca abajo, y desde la parte inferior del asiento, con la grapadora (de tapicería) colocamos los cordones de punto para que la costura no se vea. Los grabamos (7 cada uno) con dos lados perpendiculares.

Dzainina3

 

Paso 4:

Hacemos uns trenza,como si fuese un telar. Presionamos cada fila sucesivamente para que no se vean espacios libres, y las bandas no se muevan y revelen la cubierta anterior. Los extremos de las cuerdas también se sujetan con una grapa.

Dzianina4

 

Coge este truco y aplícalo a sillas o muebles que tengas olvidados en el desván, nunca sabes que te puedes encontrar, igual alguno tiene mucho potencial !

dzianina_koniec

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top
 
Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de cookies