Herbario flotante DIY

Mientras los primeros brotes florecen ahí fuera y todo vuelve a ponerse de un color intenso, solo tengo una cosa en mente : ¡DECOREMOS!

La variedad de colores que nos ofrece el otoño es maravilloso para decorar nuestro hogar y hacerlo más cálido, más acogedor.  Las flores dan a la casa tanta comodidad.., también aportan aire fresco y un excelente clima interior.

Así que se me ha ocurrido una idea para los más despistados, o para los que quieren probar con algo nuevo. Y todo este proceso viene de una clase de biología de quinto grado, vamos a convertir el herbario en un objeto de decoración minimalista y muy auténtico, digno de un hobbymaker!

Qué, ¿nos ponemos a ello?

El marco herbario no solo trae la botánica a tu sala de estar u otra estancia sino que también te ofrece un emocionante punto de atracción para tus invitados, te preguntarán dónde lo has comprado, y ahí podrás contarle tu lado más hobby.

Lo primero, selecionar las plantas. Nuestra elección: eucalipto, helecho y gypsophila, una selección que se adapta muy bien a esta época del año.

Tip hobby maker: Es muy importante que la planta se pueda presionar bien y produzca un patrón bonito.

Para esto, necesitas un marco de imagen flotante, que contenga tanto la parte frontal como la posterior  de plexiglás. Aunque algunos de estos marcos, por lo general son muy caros, puedes usar marcos que ya tengas en casa o hacerlo tu mismo! y gastar mucho menos.

Materiales
– plantas (eucalipto, helecho y gypsophila)
– Papel tisú, papel secante o papel de hornear para presionar
– Gran pila de libros para presionar
– Marcos de fotos en diferentes tamaños (por ejemplo, Strömby de Ikea)
– Cinta de doble cara
– Hojas de PVC en tamaños de marcos

Captura de pantalla 2018-09-19 a las 12.24.37 copy

El primer paso te va a llevar un tiempo, ósea que lo mejor es que hagas este paso un día y los demás al siguiente. Porque primero las plantas tienen que estar presionadas y esto nos va a tomar un poco de tiempo.

Para presionarlas, deja una superficie plana, coge una hoja de papel de horno o del que hayas elegido en su caso, coloca la planta y pon otra hoja sobre ella. Asegúrate de que tu planta esté presionada como la quieres en la pared, ya que una vez presionada , no se puede cambiar su posición. Ahora es el turno de poner unos cuantos libros pesados encima. Dependiendo de la planta, tarda de una a cuatro semanas en secarse adecuadamente. Paciencia Hobbymaker, al final tendrás un gran resultado, pero hazme caso, no seas impaciente.

Captura de pantalla 2018-09-19 a las 12.24.25 copy

Paso 2: Ahora es el paso del marco. Primero mira que la planta esté bien prensada y que cabe en el marco que has elegido, y cuanto espacio le quieres dar. Porque por ejemplo, el helecho necesita más espacio alrededor que el eucalipto, pruébalo primero.

Paso 3: Coge los discos de plexiglás y verifica si encajan

Asegúrate de que no haya pelusa o huellas visibles en el interior de las placas, limpialos con limpiacristales antes de cada paso.

Para mantener los paneles juntos puedes usar tiras adhesivas transparentes de doble cara en el borde. E incluso si no quieres que tu planta se resbale también puedes ponerte un trocito en la parte posterior.

Captura de pantalla 2018-09-19 a las 12.17.42

Paso 4: Ahora coloca los discos de plexiglás con la planta sobre la placa de vidrio y presiona ligeramente las tiras adhesivas

¡Ya tenemos el marco hecho! Ya puedes ponerlos por toda la casa

Captura de pantalla 2018-09-19 a las 12.24.07 copy

Captura de pantalla 2018-09-19 a las 12.19.02

Si eres un hobbymaker impaciente, siempre puedes hacer calcos, en lámina, y  enmarcarlas, también es una idea que queda muy bien!!

ultim

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top
 
Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de cookies