Posavasos DIY

Buenos Días hobbymakers!! ¿Qué tal estáis? ¿Os habéis ido de vacaciones? Bueno si aun no lo habéis hecho ya queda menos, y si habéis vuelto no hay que preocuparse que aquí estamos para que volváis a poneros manos a la obra!

Hoy tenemos un post para que sigas haciendo fiestas en casa, en honor al verano, a las cositas fresquitas que se derriten y nos dejan las mesas encharcadas. Hoy vamos a ponerle remedio al asunto! Vamos a hacer posavasos DIY!!

Necesitarás:

  • Plancha de corcho
  • Cutter
  • Rotuladores permanentes o pintura
  • Fotos, recortes… o lo que tengais pensado
  • Cola blanca
  • Barniz

Proceso:

Cogemos un vaso de los que tengamos en casa, de esos que sacamos cuando viene mucha gente, y lo ponemos sobre la plancha de corcho como plantilla. Así, hacemos los que necesitemos, y posteriormente cortamos con el cúter. No tienen porqué ser circulares, pueden ser cuadrados o la forma que prefieras darle.

Processed with Moldiv

 

Processed with Moldiv

Venden posavasos ya de corcho, pero ya sabéis que nosotros cuando nos ponemos, lo hacemos todo! Somos hobbymakers!!

Ahora ya esta listos para pintar, podemos hacer formas geométricas,frutas veraniegas o alguna ilustración, poner frases como “cuando leas esto es porque tendrás que rellenar tu vaso”  o cosas así… lo que más te guste. Si no , puedes optar por poner cola y pegar recortes, hacer un collage o poner fotos.

 

Processed with Moldiv

Coasters-2-1

e3c554cd537f5008d211b8f2e4eaec2c

5ddf938dd34d174665011bf2a743a210

 

 

Si por el contrario quieres mancharte las manos, siempre tendrás la opción de hacerlos marmolados. Para ello necesitarás también un recipiente con agua, y pintura en spray (1. Rocía spray en el agua con los colores que has elegido, en el orden que elijas, 2. Ahora sumerge el corcho cuidadosamente en el recipiente , ve girando para que la pintura se extienda por todos lados y mantenlo unos segundos para que no haya problema en la adhesión y cuando hayas acabado retíralo, 3. Déjalo secar y barniza)

1R9A7486 1R9A7491 1R9A7493

Eso sí, después toca barnizar para que cuando caiga el agua no se nos estropee nuestra obra de arte! Podemos hacerlo con barniz o diluir cola en un poco de agua para que cree una película protectora que haga que el agua no acabe con nuestro trabajo.

¡Y ya estarían listos para soportar muchos vasos!

¿Cuáles son tus preferidos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top
 
Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de cookies