Fiesta DIY

Buenos días hobbymakers!! ya estamos aquí una semana más. ¡Es hora de piscina! y sobre todo de cumpleaños y fiestas infantiles (a las que también asistimos nosotros, que no decimos que no a ningún plan)

Por eso hoy este post va sobre como decorar una fiesta infantil,ideas, consejos y  mucho DIY, para que sea más especial y además disfrutéis juntos preparándola!

Como hace mucho calor en verano, la mejor fiesta temática que podemos hacer es una fiesta Western!!

Las guirnaldas serán pistolas y caballos, sólo necesitamos:

  • Plantillas
  • Tijeras
  • Cuerda de rafia

Primero imprimimos las plantillas ( podéis conseguirlas aquí plantillas), las recortamos y luego cogemos la cuerda  cortamos todo el largo que queremos (nos aseguramos bien de que la cuerda llegue hasta el otro extremo y podamos anudarla, que no quede muy tensa, es mejor que quede algo caída) , y ahora, ponemos una plantilla por un lado y otra por el otro, la cuerda en medio y pegamos, quedándose la cuerda dentro y quedando sujetas ambas plantillas y la cuerda. También podemos hacer de botas o con tela estampada típica.

d1918518ea5edb9ac3a54efad488e139

5913c749cc34887c1779f02ff8362b39

Ya solo queda colgarla de extremo a extremo.

En la mesa, necesitamos a parte de los sándwiches, jarras, podemos comprar en cualquier todo a cien, jarras metálicas que simulen que son jarras de cerveza, pero con refresco para los más peques.

Fiesta-del-lejano-oeste

El mantel, ¡¡importante!! un mantel blanco, no hace falta más, a éste le cosemos 3 bolsillos vaqueros, donde después guardaremos los cubiertos en uno, en otro las servilletas, y en otro las pajitas para la bebida. ¿Chachi verdad?

d01bc32e74a0e851e8fa10ef6e96fe1c

¡Gorros vaqueros, no pueden faltar gorros de paja! para todos los niños, y también en la pared donde esté la mesa de la merienda, pondremos carteles típicos de “wanted” con las caras de los niños que vienen a la fiesta, podéis hacerlo en esta web que os adjunto el link ( plantilla foto wanted )

fiesta-indios-y-vaqueros-2-500x333

Y ahora, lo más importante para que los peques se sientan realmente en escena, vamos a hacer una chapa de shérif DIY!

Necesitamos:

  • Fieltro de un color parecido al dorado, nos sirve un marrón dorado
  • Tela dorada
  • una plantilla de estrella como la que os dejo (plantilla estrella )
  • Imperdibles para broches, que son mas seguros que los imperdibles normales, sobre todo para los niños
  • Algodón de relleno
  • Pistola de silicona

 

Y ahora vamos a hacerlo:
1- Con el molde de la estrella marcamos el fieltro y la tela dorada (por el interior), hacemos tantas como necesitemos, teniendo en cuenta 2 para cada una (una de cada tela= parte interior fieltro, parte tela dorada brillante la visible)

estrella5

 

2- Recortamos las estrellas de nuestras telas. La tela dorada no la recortamos justamente por donde marca, para jugar con la posibilidad de errores. Así después de que hayamos pegado una tela con la otra, recortamos lo que sobre. Y ponemos el nombre de cada invitado en la parte dorada.
3- Pegamos las dos telas con la pistola de silicona menos en un extremo para poder introducir por ahí nuestro relleno, y luego pegamos ese extremo. Después recortamos la tela dorada, hasta que se quede perfectamente unida con la tela de fieltro.estrella17
4- Ahora colocamos el imperdible con la silicona. Unas gotas en el extremo del imperdible que vamos a pegar y apretamos, también podemos asegurarlos con unas puntadas de hilo y aguja, como prefiráis.

estrella8

 

 

5- Ahora solo tienes que adornar a tu gusto. Si hay niñas, puedes ponerle unas lentejuelas doradas en los extremos, y a los niños unas estrellas de lentejuela encima del nombre.

estrella10

¡¡Y LISTO!!

Otro DIY es montar varios tipis para que los niños jueguen , ya hicimos un DIY sobre esto, visita este otro post para enterarte de como hacerlo  ( tipi DIY)

pobladoindio

Y si quieres hacer el atrezzo de la fiesta todavía más a lo grande, podemos recrear un pasillo típico del western con cajas y pintura para hacer un gran photocall

Necesitamos:

  • Cajas de diferentes tamaños
  • Rotulador
  • Pintura
  • Cúter

Lo único que tenemos que hacer es pintar lo que más nos guste y que representa el western, como esta foto que os dejo a continuación de inspiración : un salón con sus puertas típicas, la oficina del sheriff, con su carcel incluida, y los muñecos con la ropa en cuestión.

fiesta-tematica-oeste1

PUM -PUM- (Sonido de pistolas)  ¡¡QUE EMPIECE LA FIESTA!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top
 
Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de cookies