El tipi que siempre quisiste DIY

¡Buenos días hobbymakers! Todos hemos querido tener siempre un refugio donde escondernos, estar solos, comer gominolas sin parar, leer, ver una pelicula de zombies…

Pues hoy, como últimamente todo el mundo a mi alrededor se está mudando, y decorando de nuevo sus casas, se me ha ocurrido, hacer para los más peques, o no, unas tipi, donde pueden pasar el rato haciendo de las suyas.

¿Preparados? ¡¡Pues manos a la obra!!

Materiales:

  • 5 cañas de bambú de 2 metros (en Leroy Merlin, o tiendas dedicadas al bricolaje podeis encontrarlas fácilmente)
  • 2 tipos de tela, podemos elegir el estampado que queramos, 2 diferentes una con las medidas: 3×2 metros , que será la de la estructura, y otra de 1,5 x 1,5 metros para la puerta
  • Alfileres
  • Tijeras
  • Cuerda
  • Lápiz
  • Metro
  • Regla

 

esquema-tipi-piezecitos copy

Lo primero que tenemos que hacer es estirar el trozo de tela de la estructura, el más grande, en el suelo y marcamos con un lápiz las diferentes piezas (las de color beige)

Después, cortamos con cuidado para que nos salgan los triángulos iguales. Puede que las piezas no te coincidan (66 y 80cm), pero verás que al final encaja todo; las piezas azules son más anchas porque se sobreponen entre ellas.

Tipi-paso-a-paso

Ahora es el turno de estirar el trozo de tela pequeño y marcar las piezas que tenemos en color azul en la imagen.

Cortamos, y recortamos la parte de arriba de las piezas triangulares hasta conseguir la altura que marca el dibujo.

Lo siguiente es unir las diferentes piezas, nos podemos ayudar con alfileres, que nos harán más fácil la unión en la máquina de coser.

Tipi-paso-a-paso-2 copy

Cose cada lateral con otro, con cuidado de no girar las piezas ni de mezclarlas

Una vez estén todas las piezas grandes (color beige) cosidas juntas, verás que tienes la estructura lista, ahora solo nos falta hacer la puerta.

Tip hobby maker: es recomendable que cosas una de las puertas a la pare de arriba de la estructura, y luego la otra, sobreponiéndola ligeramente sobre la otra puerta, solo en la parte superior, así darás el efecto de que la puerta quede entre abierta.

paso-a-paso-tipi-tela

Para terminar, solo nos queda, hacer las guías para pasar las cañas y darle más estabilidad a nuestro tipo.

Tipi-paso-a-paso-3

Giralo todo y calcula un par de dedos desde el cosido que une cada lateral para hacer otro cosido de arriba a abajo , así quedará una guía escondida por donde podremos pasar las cañas. Así en cada lateral.

Por último, pasamos las cañas por las guías que hemos hecho, y lo ponemos en pié.

tutorial-tipi

Tip hobby maker: con un poco de paciencia, cruza las cañas entre sí en la parte superior y aseguradas con una cuerda, puedes ponerla de rafia, tela, estampada.. como prefieras.

CUIDADO, porque la tela pesa y tiende a caer, por eso es mejor mantener el tipo lo más abierto posible haciendo que las telas queden tirantes.

Y ahora ya, ¡¡podemos empezar a decorar!! Podemos poner una alfombra, mogollón de cojines, peluches, libros…

¡A disfrutar!

Y vosotros hobbymakers, ¿siempre quisisteis uno? ¿os atreveréis después de ver este post? Contadnos que tal os han salido.

product_l

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top
 
Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de cookies