Sombrero con mensaje DIY

Buenos días Hobbymakers! Ya estamos aquí una semana más, como sabéis ya hicimos unos capazos para ir abriendo boca de las vacaciones, pero hoy os traemos otro de los accesorios más top de este verano y es que todavía no te has ido a la playa y ya la puedes ver en redes sociales.

Se caracteriza por tapar los rayos del sol, y tener escrito un mensaje. Muchas bloggers ya la tienen y, las fotos de vacaciones quedan preciosas.

¡¡Hoy haremos una pamela con mensaje hobbymakers!! Nos pondremos manos a la obra creando diferentes opciones para que puedas crear la tuya tu mismo. Podrás escoger el mensaje que más te guste o más te represente: Do not disturb, Vacaciones, Out of office, Offline, Mediterráneo…

Os proponemos 4 tutoriales para que decoréis vuestros sombreros de paja con diferentes materiales y técnicas, ¡toma nota!

1.- Con cordón pegado. (hilo de macramé, hilo trasparente de nailon)

Lo primero que tenemos que hacer es coger un lápiz o tiza textil y trazar tu palabra en el ala del sombrero . A continuación con ayuda de una pistola de silicona caliente pegamos el cordón o trenza (del color que hayamos elegido) encima , creando nuestra palabra o frase para lucir en la playa o en la piscina.

4-tutoriales-sombreros-de-playa-con-frases-4

2.- Con lentejuelas

Esta vez necesitamos :

  • Tira de lentejuelas
  • Pegamento para joyas

Crea un contorno de la palabra frase con tu pegamento y espera a que el pegamento tenga una consistencia pegajosa y no líquida. Ahora recorta la cinta de las lentejuelas letra por letra y colócala sobre el pegamento.

DIY-Summer-Hat-Tutorialt

DIY-Summer-Hat-Tutorialt

Deja secar durante una hora , el pegamento se secará transparente.

¡Lo tienes!

Si no te atreves a trazar la palabra, o no tienes muy buena letra, no te preocupes, tenemos la opción para ti.

3.- Con lazo cosido

Dejamos de lado el pegamento para dar puntadas . Eso sí hobbymakers, no vale cualquier sombrero de paja, esta vez tiene que ser una pamela de base abierta, para que nos quepa la aguja y podamos dar la puntada sin problemas.

Necesitamos:

  • Hilo de bordar o lazo
  • Marcador de tela
  • Tijeras

Elegimos la frase o palabra que queremos en nuestro sombrero, podemos pensar alguna frase que represente nuestras vacaciones, el lugar donde vamos o alguna expresión refrescante.

Usamos el marcador de tela para hacer la guía para después coser.

Empieza a coser siguiendo el patrón con un pespunte.

6a00d8358081ff69e201bb0919b3c2970d_opt

¡Listo!

4.- Con vinilo adhesivo.

Cambiamos de técnica hobbymakers , ahora tuneamos la pamela con vinilos de letras o dibujos.

Necesitamos:

  • Cinta vinilo o parches termo adhesivos (en Amazon venden : Cricut Iron On Lite)
  • Una plancha
  • Tijeras

Y ahora vamos con los pasos:

Primero preparamos la superficie de la pamela, nos aseguramos de que esté limpia y a continuación recortamos el vinilo con la forma de las letras o dibujos que queremos (nos podemos ayudar de plantillas de internet)

Acomodamos las letras y dibujos alrededor del sombrero en la disposición que más nos guste y seguiremos las instrucciones que ponga en el dorso de nuestro vinilo para pegarlo.

Seguramente nos diga que con la plancha , pero tendremos que ponerla en modo algodón y a baja temperatura para que no se nos queme la base de la pamela, con cuidado.

DIYFloppySunHat-HowTo-1024x768

Dejamos enfriar y ¡ya lo tenemos!

Tan pronto como termines tu favorito, dirígete a la piscina o playa más cercana.

Dinos, ¿cuál es tu favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top
 
Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de cookies