Bolso rafia DIY

¡Muy buenos días hobbymakers!

Prepárate para este verano con el nuevo DIY de esta semana, traemos el bolso de rafia tan esperado. ¡Es uno de nuestros proyectos fáciles y favoritos!

Por si no lo has notado, los bolsos de rafia circulares están en tendencia esta primavera/verano.

Es tan sencillo como comprar en algún mercadillo de playa o rústico esos mantelitos de paja en forma de círculo, esos que nuestras madres usaban para apoyar la cafetera o los cuencos de ensalada en la mesa.

Solo necesitas:

    • 2 manteles de paja como los que he comentado antes
    • Retal alargado de tela resistente o loneta (estampada, o lisa, y de los colores que tu elijas)
    • Correas de cuero, o tejido en telar (algodón) de estos que hay estilo étnico que habréis visto en muchos sitios (puedes usar un cinturón viejo o la correa de un bolso)
    • Herramienta de hacer agujeros en cinturones o sacabocados
    • Tijeras
    • Remaches dobles
    • Hilo de nailon
    • Aguja
    • pinzas para carpetas

También puedes añadir alguna adorno como un pompón, o un pañuelo que están ahora también muy de moda, para darle un toque de color.

Lo primero que tenemos que hacer es medir el retal de tela y ver cuánto queremos que sea de ancho nuestro bolso (+ o – 15 cm así podremos meter nuestro pareo y la crema para poder llevárnoslo a la playa) y marcamos, también marcamos donde colocaremos las asas, con una pinza para carpeta por ejemplo.

trivet_purse_step1

Después cortamos nuestra tira de cuero o material que hayamos escogido en 2 ( mis medidas son 50cm de largo por 2cm de ancho, pero podes hacerlo como más os guste), y también corta una pieza cuadrada adicional de cuero de la correa para asegurarla en la parte posterior de la correa.Rematamos a máquina los bordes de nuestra tela para que no se deshilachen. Si no tienes
maquina puedes usar una tela que no suelte hilos o cortarla directamente con una tijera de zigzag.

Antes de colocar la tela, vamos a poner las asas, para que nos resulte más cómodo.

Cogemos nuestro sacabocados y perforamos con el cuero encima del plato de rafia donde queremos que se sujete el asa, e igual en el otro lado.

Metemos el remache en el agujero y colocamos el tope por el otro lado, con ayuda de un martillo, golpeamos para fijarla (mejor sobre una superficie lisa y que la base de rabia no este colocada abajo ya que la rafia no es lo suficientemente flexible) Y repetir con el otro lado de la cinta.DIY-Circle_beach-Bag-2

 

Ahora vamos a coser la tela.

Con ayuda de unos alfileres coloca la tela a lo largo de todo el borde del capazo (Tip hobbymaker: mejor colocarlo a medio cm del borde y coserla por fuera, para que podamos poner la segunda pieza sin problema, que no sea tan complicado)

Vamos cosiendo poco a poco, usando hilo de nailon o un tono que se parezca a la base de rafia. La idea es, pasar la aguja a través de la base y de vuelta hasta coser todo el borde de la tela.

trivet_purse_step2

 

Solo nos quedaría colocar la otra parte, cosemos, ¡Y LISTO!

Añade este DIY a tus tareas de “hacer cuanto antes” y dinos, ¿te te parece? ¿Vas a presumir de tu propio bolsillo hecho por ti?

Bolso-rafia-7

2 comments

  • Hola.
    Soy nueva por estos lados y no entiendo como no se desfleca el mantel de paja al cortar la circunferencia o molde redondo.
    Gracias.

    • Hola Ana Cecilia, estos manteles de rafia ya vienen así, los puedes conseguir redondos.
      Ánimo, si lo haces queremos verlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top
 
Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de cookies