Vajilla DIY

¡Buenos días Hobbymakers!

Estamos entrando en el mes de las mudanzas, los cambios, los traslados, las búsquedas de pisos…

Por eso queremos que cuando encontréis vuestro hogar lo tengáis todo preparado para invitar a vuestros amigos a comer e inaugurarlo como lo merece. Por eso traemos un DIY para convertir tu vieja o simple vajilla en algo totalmente tuyo, y dejar a tus invitados con ganas de ponerse manos a la obra también.

Materiales

  • Vajilla simple o antigua que quieres darle tu toque
  • esmalte de uñas
  • Cuenco viejo
  • agua tibia
  • varilla de cóctel / pincel
  • lámina de plástico
  • quita esmalte y discos de algodón para limpiar

 

Paso uno

Elija algunos colores . Llene un recipiente viejo (uno que no te importe ensuciar, puedes usar un cuenco/barreño viejo) con agua tibia / caliente.

Segundo paso

Coloca todos los materiales al rededor del cuenco para tenerlos a mano, tendrás que colocar un plástico cerca del recipiente para que puedas colocar los vasos, platos.. pintados para que se sequen.

Paso tres

Vierte un par de gotas de esmalte de uñas en el agua tibia, y agita para obtener el efecto deseado y marmolado con la varilla de cóctel y luego sumerge la taza en el agua, como haciendo girar el esmalte de uñas.

27df664ad7461dbb15a598713cc54e38

b05bdf134e1c6306e2bba454886d168d

 

27df664ad7461dbb15a598713cc54e38

 

Una vez que estés satisfecho, coloca la taza sobre la lámina de plástico para que se seque.

Paso cuatro

Continúa haciendo esto hasta que hayas hecho todas las tazas y platos.

A veces, el esmalte de uñas se asienta en la superficie, así que prepárate para quitarlo y reemplazar el agua para que se caliente una vez más. Si no quedas satisfecho con el patrón después de haber colocado la taza en el agua, límpiala rápidamente con un paño húmedo o un disco de algodón y quita esmalte y comienza nuevamente.

También puedes arreglar el patrón con un poco más de quita esmalte o incluso un pequeño pincel de maquillaje, y luego déjalos secar durante la noche.

a6571c0a310f10136d98a1c2130f1c68

 

TIP Hobbymaker:  Lávalos a mano, es mejor evitar el lavavajillas. Y si los que están pintados por dentro,los vais a utilizar mucho para alimentos, es mejor aplicar pintura especializada (para cerámica, porcelana o cristal) en un espacio especializado de bricolaje, o pintura.

¿Qué os parece? ¿Queréis más ideas DIY para decorar tu nuevo hogar o reciclar lo viejo?

4 comments

    • Hola Isabel, pues lo metes por un costado donde no tenga pintura esparcida y haces un movimiento hacia arriba donde este la pintura como intentando cogerla, o bien lo pintas con pintura especial (para cerámica, porcelana o cristal, en cualquier tienda de bricolaje o especializada en pintura) si va a estar en contacto con alimentos

  • Hola, queda superchulo!! La idea es muy buena, pero imagino que habría que hacerlo con otro material, porque dudo que el esmalte de uñas esté pensado para estar en contacto con alimentos, no?

    • Hola Carola, justo le acabo de decir a Isabel lo mismo, si no es decoración, es mejor aplicar pintura especializada (para cerámica, porcelana o cristal) en un espacio especializado de bricolaje, o pintura.
      Espero que lo experimentéis y nos contéis.
      ¡Un saludo hobbymakers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top
 
Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de cookies