Mascarillas DIY

Buenos días Hobbymakers, aunque hayamos tenido unas semanitas de lluvia constante, ¡ha salido el sol! Así que aprovecho para hablaros sobre tips para cuidarnos el pelo este verano.

Todos sabemos que con la piscina, el sol, el estar todo el día a remojo.. causan daños en nuestro pelazo.

Para mantener nuestras melenas sanas y salvas y no tener que darnos el super tijeretazo al acabar las vacaciones, vamos a seguir estos consejitos

1- Por favor, no dejes que el cloro y el salitre del agua del mar se sequen en tu pelo.

Está bien nadar como el club del jubilado, pero podemos coger tortícolis, y fastidiarnos las vacaciones. Lo mejor será intentar aclarártelo cuanto antes con agua dulce, porque si lo dejas secar al sol, poco a poco notarás como se vuelve áspero, y las puntas corren el riesgo de abrirse, ¡y por nada del mundo queremos eso!

Tip hobbymaker: Es mejor que en tu neceser que lleves a la playa metas una botella de agua dulce para aclarar tu pelo y un serum hidratante/regenerador/protector especializado para el verano, para después.

2- Si tienes el pelo teñido, te recomiendo que dejes descansar tu pelo de la coloración, ya que con el sol, el color de nuestro pelo suele cambiar.

3- ¿planchas? no es necesario que las dejes, pero si que las apartes de tu rutina, como un detox. Ahora hay mil productos para hidratar, y están muy de moda los peinados “despeinados” parece redundante pero es la verdad: ondas deshechas, surferas… así que podemos aprovechar para ir a la moda, y dejar descansar a nuestra melena

4- Cuando sales del mar, o de la piscina solemos secarnos el pelo con la toalla, pues mejor que no lo hagamos, estamos maltratándolo, dandole una fricción excesiva. es mejor que quitemos el exceso de agua con nuestra mano, pongamos nuestro protector solar de cabello o nuestra crema hidratante sin aclarado, peinemos y dejemos secar al aire.

Y si quereis utilizar el secador (aunque sudéis la gota gorda) mirad un secador que tenga un programa especial para prevenir la deshidratación del cabello. Estos tienen un ajuste en el motor que funciona de manera más suave y respetuosa con las fibras del cabello, y además ¡previenen el encrespamiento!

5- Y la última y más DIY hobbymakers, os traigo unas mascarillas, para esos ratos de verano en que nos relajamos en el sofá, a altas horas de la tarde, después de un intenso día de playa, paseamos en albornoz por casa, y el aire del ventilador nos da en la cara.

 

MASCARILLA HIDRATACIÓN

mascarillas cabello recetas-01

 

MASCARILLA ANTIFRIZZ

mascarillas cabello recetas-01

 

MASCARILLA PARA CONSEGUIR BRILLO

mascarillas cabello recetas-01

 

MASCARILLA REPARACIÓN

mascarillas cabello recetas-01

 

OTRAS COMBINACIONES

e62b5de1868359df3796976b08e90886

Y vosotros, ¿tenéis algún truco para proteger vuestra melena en verano? o ¿tenéis algún ritual para prepararlo para el verano? Contádnos en los comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top
 
Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de cookies