Descubre el ‘lagom’ y aplícalo

jen-p-541456

¡Feliz día Hobbymakers! Vamos a por el lunes que es el día más difícil, pero ya sabéis lo que dicen: superado el lunes, superada la semana. Así que… ¡A por él!

Hoy os traemos un nuevo término acuñado por el riquísimo vocabulario sueco que más que una palabra es un estilo de vida. Si el año pasado era el Hygge lo que estaba de moda, este, se trata del Lagom.

Si el Hygge proclamaba encontrar la felicidad en las pequeñas cosas cotidianas de la vida. El Lagom sería más bien la receta sueca para alcanzar el equilibrio en tu vida. Literalmente “ni mucho ni poco”; “lo mejor en su justa medida”. Lagom no es solo una palabra, sino la esencia de lo que significa ser sueco y vivir como tal.

La verdad es que no creemos que los suecos inventen nada, pero sí saben identificarlo, ponerle nombre y hacer toda una cultura en torno a ello. Porque les importa el bienestar, la calidad de vida, la felicidad de cada día sin grandes pretensiones. Por eso que la felicidad se encuentre en el equilibrio, en el justo medio, en el punto entre el exceso y la austeridad, entre ser casero y no entrar en casa, entre la soledad y la compañía… Pues no nos sorprende pero nos gusta saberlo para identificarlo y conseguir este equilibrio de forma más consciente.

Por ejemplo en la decoración, en el consumismo, el trabajo… ¿lo practicamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top
 
Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de cookies