Tres ilustradores infantiles que tienes que conocer

Dejando de lado por un momento los post dedicados a esta época del año, queremos hablaros de tres ilustradores infantiles que nos encantan y que merecen que la gente hable de ellos. Si tenemos peques alrededor os puede servir como idea para hacer algún regalo, o incluso si sois muy artistas os lo podéis quedar vosotros porque son una auténtica maravilla 😀 ¡Ahí van!

BENJAMIN LACOMBE

Este ilustrador francés ha interpretado en sus dibujos muchos de los clásicos de la literatura como Notre Dame de París o los Cuentos de Edgar Allan Poe y se caracteriza por su carácter melancólico con tonos oscuros. Además de sus publicaciones de carácter infantil, también tiene muchos seguidores jóvenes y adultos. Todos sus personajes tienen unos ojos enormes que cargan de emoción su obra, ¡nos encanta!

ilustradores_españoles_thehobbymaker2ilustradores_españoles_thehobbymaker5

IVÁN ALFARO

Sin perder el carácter melancólico, este ilustrador español utiliza a diferencia del anterior colores vibrantes y las raíces de sus dibujos provienen del Anime. ha recibido varios premios a nivel nacional que o han situado en el ranking de los mejores ilustradores españoles y es que, ¿quien no lo iba a premiar?

ilustradores_españoles_thehobbymaker

OLIVER JEFFES

Sabéis esas viñetas en los periódicos que nos hacen reflexionar y pensar en situaciones de ambiente cultural, social, político… pues el australiano Oliver Jeffes hace lo mismo con los niños. Mediante sus dibujos invita a la reflexión y al planteamiento de ciertas cosas que es importante de transmitir a los más peques. ¡Todo un acierto para regalar!

ilustradores_españoles_thehobbymaker1

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top
 
Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de cookies