El encanto del punto francés

¡Buenas tardes de viernes Hobbymakers!

 

Ya es oficial, el frío ha traído consigo la necesidad de buscar hobbys que podamos realizar dentro de casa calentitos; pelis, series, lectura, la cocina… pero nosotros queremos hacerte una propuesta: conocer el punto francés. Lo advertimos, es una técnica difícil de dominar, pero al final, cuando le pillas el truco, no querrás dejar de hacerlo. Podemos utilizar hilos más gruesos o más finos, eso depende de tu gusto. Es un tipo de punto muy especial porque a pesar de ser bastante sencillo a priori podemos hacer cosas realmente espectaculares con él como podéis ver en las imágenes de inspiración que os dejamos.

El punto francés es un punto pequeño, con forma de nudo, que aporta relieve y textura a los bordados. Para la realización del punto de nudo solo tenemos que sacar el hilo al derecho de la labor, enrollarlo en la aguja y volver a clavar la aguja en el tejido, a una distancia muy pequeña de donde la hemos sacado la primera vez (como un hilo del tejido o dos).

Ahí van nuestras fotos favoritas de inspiración para quien se anime a probar o ya lo conozca y os dejamos aquí también un tutorial de cómo se hace en detalle.

 

puntofrances-thehobbymaker

 

puntofrances-thehobbymaker1

 

puntofrances-thehobbymaker2

 

puntofrances-thehobbymaker4

 

puntofrances-thehobbymaker5

 

Esperamos que os haya gustado e inspirado, todas las fotos las hemos encontrado en Pinterest ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top
 
Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de cookies