Receta Pumpkin Spice Latte

¡Feliz viernes! Con el finde semana ya en las manos os proponemos disfrutar de un ratito haciendo una receta sencillita y riquísima. Se trata de Pumpkin Spice Latte, una bebida que lanzó la famosa cadena Starbucks con la llegada del otoño y se convirtió en un top ventas, y a partir de ahí, el resto de cadenas y cafeterías empezaron a producirla también. Pero como a nosotros nos encanta ponernos a prueba e intentar hacerlo nosotros aquí os dejamos la receta para que nos contéis después qué tal. Las porciones indicadas son perfectas para dos tazas, y recordad vosotros elegís la cantidad de azúcar o edulcorante según vuestras preferencias.

Los ingredientes son:

  • 2 cucharadas de puré de calabaza, 1-2 cucharadas de azúcar o edulcorante al gusto, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/4 cucharadita de jengibre molido, 1/8 cucharadita de nuez moscada molida, 1/8 cucharadita de clavo molido, 450 ml de leche semidesnatada o leche vegetal al gusto, 60 ml de café fuerte o café descafeinado, nata montada al gusto.

Disponer el puré de calabaza en un cuenco y mezclar bien con el azúcar o edulcorante y las especias. Colocar con la leche en un cazo y calentar sin que llegue a hervir, mezclando con unas varillas. Añadir el café fuerte recién hecho a la leche caliente y mezclar. Servir en dos tazas, usando un colador por si quedaran impurezas. Decorar con nata montada al gusto, mejor casera, y un poco de canela molida por encima. Servir recién hecho.

Para escribir la receta nos hemos inspirado en este post. ¡No dudáis en compartir vuestros cafés de calabaza!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top
 
Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de cookies