Palabra de mujer. Curso de álbum ilustrado

Ana-4p-800x534

Araceli García, ilustradora de la feminidad, es experta en la ilustración con acuarela, en su metodología sobre la creatividad ha conseguido despertar las inquietudes artísticas de muchas mujeres en sus clases.

Hace un tiempo, Araceli conoció a Isabel Ruiz, autora del maravilloso libro “Mujeres”, el cual ha recorrido muchas librerías de España. Isabel con sus libros, ha dado visibilidad a muchas mujeres que a lo largo de la historia han aportado su esfuerzo a la sociedad. Su libro contiene mujeres anónimas y otras más reconocidas que consiguieron ser escuchadas y dejar huellas por la igualdad. Aún así, esas mujeres no han sido lo suficiente proclamadas y por ello estas dos artistas, Isabel Ruiz y Araceli García, siguen alzando la voz. Por las que estuvieron y las que están.

Ahora, Araceli García e Isabel Ruiz se han unido para traeros un curso lleno de poesía femenina, rescatando así la literatura femenina. Se titula Álbum ilustrado: palabra de mujer. En el curso podréis hacer un recorrido por todos los procesos creativos y técnicos para crear un álbum ilustrado. Podréis ver los tipos de álbumes ilustrados que hay: infantil, para adultos, poemarios; ejemplos de autores y diferentes estructuras narrativas que siguen.

Aprenderéis a analizar un texto para sacar los conceptos principales que llevar a la imagen. Haréis los bocetos hasta llegar a la ilustración definitiva. Isabel y Araceli os proponen crear un libro entre todos/as, donde cada uno/a ilustrará un poema de una escritora diferente.

Al finalizar el curso, ellas harán una pequeña edición del libro realizado entre todos/as para regalároslo como recuerdo vuestro paso por el curso y de los/as compañeros/as.

Para conmemorar el día de la mujer, ellas han querido ofreceros un descuento del 20% sobre el precio del curso para las personas que se inscriban desde hoy hasta el día 10 de Marzo. Sólo tienes que introducir el Código: MUJERES

Retrato-acuarela_Araceli-Garcia-800x533

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top
 
Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de cookies