Teñir con índigo

El índigo es uno de los tintes más antiguos usados por la humanidad para teñir sus prendas y tejidos.. Casi todas las grandes civilizaciones de la antigüedad usaban el índigo para elaborar tinturas, y en muchas incluso se le daban valores religiosos y simbolismos especiales a este color. Muchos países asiáticos, como India, China, Japón, han usado el índigo como tintura durante cientos de años.

El índigo también es conocido como color añil, y se refiere a las variedades más oscuras del color azul, con ligera impresión de violeta azulado.
La India es el país que más producía este color en la Antigüedad. Y suministraba índigo a Europa en la era Greco-Romana. La asociación de La India con el índigo se refleja en la palabra griega empleada para denominarlo,, que era indikon. Los romanos usaban el término indicum, pasando a la lengua itálica y eventualmente al inglés con indigo.

Además, teñir con índigo es un DIY de lo más divertido con el que podrás darle mucha vida a cualquier tela. Podéis ver cómo hacerlo en este vídeo.

Imagen vía GinanBirds

Imagen vía Kinfolk

Imagen vía Shirtreads

Imagen vía Potterybarn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top
 
Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de cookies