Casa la Iaia

The Hobby Maker está formado por personas especiales. Detrás de cada uno de nuestros talleristas hay una historia que merece ser contada (y leída). Una historia que los ha convertido en personas con un valor añadido, en depositarias de artesanía y tradición.

 

Hoy tenemos el gran honor de conocer un poquito más a fondo a Esther Barniol, de Casa la Iaia.

 

Cuéntanos un poco quién eres ¿Qué hay detrás de este proyecto?

Alguien dijo que la vida es lo que pasa mientras tú haces otros planes . Estudiar, vivir en Barcelona , establecerme allí. Estos eran mis planes ! Pero me enamoré , tuve un hijo y todo cambió …

Soy Esther Barniol , diseñadora gráfica . Si a los 20 años me hubieran dicho que viviría en un pueblo del Berguedà me hubiera puesto a reír , pero aquí estoy , instalada en Olvan , un pueblo que conserva todavía algunas de las cosas que poco a poco hemos ido olvidando : ir de un lugar a otro a pie , saludar a los vecinos , compartir momentos … Y, sobre todo , medir el tiempo sin tantas prisas . Pero eso me pasa ahora. Durante años he ido de cabeza , con un trabajo que era lo más importante para mí .

Hace 12 años , con otra emprendedora , abrimos un estudio de  fotografía y diseño . Profesionalmente teníamos un nombre , una vida social intensa , hasta que mi reloj biológico me hizo cambiar los tempos . Me quedé embarazada y Max hizo que todo se diera la vuelta . Desde su llegada , la vida personal pasa por delante de la profesional . Lo más importante es hacer de madre ! Pep y yo queremos vivir todos y cada uno de los momentos de nuestro hijo . Cambiamos de trabajos, reducimos horarios… todo cambió.

Paralelamente redescubro el placer de hacer cosas con las manos , como cuando era pequeña y los veranos en casa mi abuela estaban llenos de trozos de ropa que se convertían en fantásticos vestidos …

Este recuerdo , el gusto de crear con las manos y una realidad : El mundo del ” handmade ” , recuperado y actualizado, ya lo tenía. La combinación perfecta y una buena manera de armonizar mi vida profesional y personal .

Recuperar Casa la Abuela ha hecho que vuelva a disfrutar de otro ritmo , el del andar lento para ir a llevar a mi hijo a la escuela , recorriendo un corto camino que se alarga adorablemente para recoger hojas , seguir lagartijas o saltar como ranas . El saber que la vida tiene sabias pausas que invitan a parar y observar esto , las cosas bonitas .

¿De dónde nació Casa la Iaia?

Casa la Iaia es en realidad casa de mi abuela, no le podía poner otro nombre, es una casa de pueblo en medio de campos que cultivaba mi abuelo mientras mi abuela cosía para todo el pueblo yo iba a pasar todos los veranos y muchos fines de semana con ellos y nunca decía Cal Quinti (que es como se conoce la casa en el pueblo) yo iba a Casa la Iaia. No podía encontrar mejor nombre, Casa la Iaia, es donde aprendí el gusto por las cosas echas a mano, donde comencé mis pinitos con la máquina de coser, donde veía a mi abuela siempre entre hilos, ropas, medidas… Me encantan los talleres de costura porque el sonido de la máquina de coser me recuerda a mi abuela y parece que tenga que aparecer en cualquier momento, le gustaría tanto todo lo que pasa actualmente en Casa la Iaia, su casa!

 

¿En qué momento te diste cuenta que tu idea podía ser una BUENA IDEA?

Ja, ja aun no se si es una buena idea 😉 si una buena idea equivale a tener un buen sueldo a final de mes diremos que no fue tan buena idea 😉 para mi es una buena idea hacer aquello con lo que estoy feliz, algo que me apasione cada día, rodeada de gente bonita, para mí es una buena idea poder quedarme en casa cuando Max esta malito o trabajar un día entero porque estoy super inspirada.

 

En momento de bajón ¿que te anima a seguir?

Mi compañero de vida, Pep, sin él Casa la Iaia no tendría un espacio tan bonito como el que tenemos ahora, me animo y ayudo en todo, hemos pasado un verano en obras pero a valido la pena. Los días que llego a casa cansada y con ganas de abandonarlo todo, él me anima a seguir adelante y me hace ver que esto es lo que quiero hacer, trabajar en algo que me apasiona y que me permite algo muy importante para mi, poder dedicar tiempo a nuestro hijo Max.

 

¿Qué esperas de Casa la Iaia para el futuro?

Que se convierta en un lugar de referencia en el mundo craft, por su variedad de talleres y su calidad. Su entorno rural es ideal para desconectar de la ciudad y hacer lo que mas nos gusta, crear cosas bonitas.

 

¿Cuál ha sido el mejor piropo que han dicho de tu trabajo?

Una chica después de venir a uno de los talleres que organizo en Casa la Iaia, me escribió un e-mail y me contó que se lo había pasado genial en el taller y que le había encantado el espacio y el buen gusto con que estaba todo organizado. Cuanto te llegan piropos así dan ganas de seguir para delante con todo 😉

 

¿Cómo animarías a alguien a que hiciera uno de tus talleres?

Pues les diría que en Casa la Iaia lo pasamos bien organizando talleres y esto se nota. En Casa la Iaia no solo harás un taller de scrapbooking, punto, costura, etc…, sino que pasarás una mañana o tarde entre buena compañía, desconectarás de la rutina, en un sitio con mucho encanto y lleno de detalles, una buena manera de regalarte unas horas y salir como nueva y sin ir al gimnasio 😉

 

¿Qué taller te gustaría recibir y todavía no has podido hacer o no has encontrado?

Tengo ganas de programar algún taller de joyería, que ya estoy en ello haber si de cara a febrero… caligrafía, decoración de fiestas… todo lo bonito cabe en Casa la Iaia.

Casa la Iaia tiene un montón de talleres geniales para el mes de noviembre:

PINCHA AQUÍ PARA CONOCERLOS TODOS http://bit.ly/Hps36i

 

Para conocerte mejor, nos recomiendas..

UN LIBRO /  Dispara yo ya estoy muerto, de Julia Navarro

UNA CANCION /  L’home que treballa fent de gos de los Amics de les Arts

UNA PELICULA / Antes del anochecer de Richard Kinklater,

http://www.kireei.com/casa-la-iaia-punto-de-venta-de-kireei-magazine-en-gironella-barcelona/

http://movimentpuntzero.blogspot.com.es/2013/02/tallers-per-ser-felic.html?q=CASA+LA+IAIA

http://www.kireei.com/?s=CASA+LAIAIA

http://thecraftydays.com/intensiu-de-craft-al-bergueda/

Casa la Iaia tiene un montón de talleres geniales para el mes de noviembre http://bit.ly/Hps36i

¡Muchísimas gracias a Esther por permitirnos conocerla un poquito más! :)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top
 
Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de cookies