¿Sabeis que es el Kitsuke?

 

Y… sino lo sabéis os lo cuento yo que también lo acabo de aprender. El Kitsuke es el arte de vestir y combinar los distintos elementos que acompañan un kimono.

kimono

Y en The Hobby Maker gracias a Origlam tenemos un taller de kitsuke y cosmética femenina. ¿Como os habéis quedado? Interesante y desconocido para nosotros ¿verdad? Tenéis toda la información aquí.

kimono

Este curso tiene sus raíces después de que Ana de Origlam nos enseñara en otros talleres a hacer muñecas japonesas. Esas muñecas visten exactamente igual de la forma que se viste un Kimono.

muñecas origlam

Son figurines de moda y de hecho se usaban para que las niñas aprendieran a ponerse el kimono y a coordinar los tres elementos principales (obi, tocado, kimono) de acuerdo con las normas de protocolo para cada semana del año, mes y estación.

Tienes ahora la oportunidad de aprender a practicar esto sobre nuestro propio cuerpo.

kimono2

Es un curso para peinarse y vestirse una sola sin ayuda de nadie, para poder valerse una misma. No para vestir ni peinar a otros.

Lo aprenderán todo primero con el kimono que se lleva desde junio hasta septiembre que es de algodón y así luego tendremos la oportunidad de  hacer otros cursos mas avanzados para hacerlo con kimonos de seda. Ya me veo con mi kimono de seda azul por casa ;-).

kimono3

Además, no solo aprenderemos de kimono, sino también de peinado y maquillaje para que se pueda tener el look completo y perfecto. NO siempre tendrás la oportunidad de ponerte el kimono, pero si ir peinada y maquillada con criterios orientales en tu vida diaria en España ¿como creéis que me quedaría? 😉
Por ultimo en el taller tambien aprenderemos cuidados y tratamientos de limpieza, rejuvenecimiento e hidratación con productos y métodos japoneses. Y como siempre he querido tener esa piel tersa y delicada en este punto estaré muy atenta.
Una forma de aprender cosas de otra cultura que a mi me parece fascinante.
¿Os animáis conmigo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top
 
Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de cookies