peSeta

 

Conocí a Laura cargada de trocitos minúsculos de telas de miles de colores y dibujos. Al verlo todo junto parecía que nada coordinaba, pero luego, viendo el resultado final, me dí cuenta de que creaba cosas con una armonía desordenada increíblemente bonita.

Hoy en The Hobby Maker un poquito de ella 😉

peseta

1-¿De donde salió la idea de montar peSeta?

Laura hace cosas desde siempre, ya sean textiles o dibujines… era natural que en algún momento todo eso confluyese en lo que solemos llamar “una marca”.

 2-¿Por qué decidisteis poner ese nombre?

Era el nombre de unos cómics que hacía Laura hace muchos muchos años… por supuesto, aún había pesetas.

3-¿En que momento os disteis cuenta que la idea podía ser una BUENA IDEA?

En 2003 Laura pasó unos meses en Nueva York. Para poder tener algo de dinerillo extra, se llevó algunos peSeta para poder vender a gente cercana que fuese conociendo.

El caso es que, al poco de llegar, una chica japonesa con una galería en Tokio le compró todas las piezas nada más verlas. Al volver Laura ya tenía la certeza de que podía ser algo serio y duradero.

4- En momento de bajón ¿que os anima a seguir?

Los planes que hay a medio y largo plazo, las ganas de superarnos y de cometer otros muchos errores, pero que sean diferentes.

5-¿Qué esperáis de peSeta para el 2013?

Seguir llegando a más lugares de España y del resto del mundo. Evangelizar a base de telas bonitas y producción local.

6-¿Cuál ha sido el mejor piropo que han dicho de vuestro trabajo?

El reconocimiento de personas mayores que se han dedicado o saben del tema es muy reconfortante. Cuando saben apreciar cómo hacemos las cosas y porqué nos da subidón…

Acerca de tus talleres:

7-¿Cómo animarías a alguien a que hiciera uno de vuestros talleres?

Hay momentos para comprar y momentos para hacer cosas uno mismo. No es tanto una cuestión económica como de aprender a hacer cosas que crees que sólo pueden conseguirse pagando… un taller te puede servir para el resto de tu vida. Aprendes no sólo a hacer algo concreto (una falda o una figura de amigurumi) sino a escuchar la creatividad que tienes dentro y dejar que fluya, aunque suene algo jipi…

8-¿Qué taller os gustaría recibir y todavía no habéis podido hacer o no habeis encontrado?

La verdad es que hacemos los talleres a los que nos gustaría apuntarnos pero tenemos una espinita clavada con el taller de bordado de Lilla Moreno, “experta en inutilidades” como ella dice. Lo intentamos hace unos años y aún no había mucha fiebre DIY así que no salió. Ahora Lilla tiene un programa de televisión y nosotros seguimos queriendo bordar.

Para conocerte mejor:

 Nos recomiendas

UN LIBRO – Postales Negras de Dean Wareham. Memorias del cantante de Galaxie 500 y Luna. Recién publicado en España por Libros de Ruido.

UNA CANCIONTestamento de Lorena Álvarez y su Banda Municipal

UNA PELICULA –  Pecker de John Waters

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top
 
Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de cookies