GEMA de EL TARRO DE IDEAS

Estamos orgullosísimos de nuestros Hobby Makers. Esas personas que cada día nos descubren y nos enseñan cosas nuevas.

Así que poco a poco iremos presentándolos.

Hoy rompe el hielo Gema de EL TARRO DE IDEAS. ¿Qué mejor forma de empezar?

Gema, es la creatividad con patas. Es más, yo la denominaría la reina del packaging. Tras 15 años sometida a las mazmorras de la dirección financiera, Gema Casado decidió reconvertirse y ¡madre mía que si lo consiguió! Su proyecto, El Tarro de Ideas, pretende importar a España el arte de empaquetar los regalos de manera personalizada con envoltorios fácil “lo-hago-yo-solo”, cintas coloridas y divertidas tarjetas que ella misma diseña y que lo dicen todo con pocas palabras: “Te quiero más que a mi i-phone”, “Me haces feliz como una perdiz”… jajajaja. En The Hobby Maker somos super fans!! por eso queremos que esté pegaditos a nosotros. Para…….que nos inspire.

Gema/ El tarro de ideas

1-¿De donde salió la idea de montar El Tarro de Ideas?

Mi intención al dejar la dirección financiera era comenzar un proyecto que me apasionara, con mil ideas en la cabeza y sin concretar. En mi fase de “deformación”, haciendo un plan de empresa en la Comunidad de Madrid, el proyecto tenía que tomar forma y surgió espontáneamente la idea de fomentar en España la cultura del empaquetado y el detalle a la hora de envolver los regalos. Evidentemente, la supuesta espontaneidad, no era tal, estaba alimentada desde muchos años atrás, de mi pasión por todo lo que estaba relacionado con el noble arte del envoltorio hecho con mimo, detalle y personalizado.

2-¿Porque decidiste poner ese nombre?

Mi propuesta se fundamentaba en algo más que el diseño de papel de regalo, etiquetas y tarjetas. Quería que se extendiese más allá, que no tuviera cortapisas. Este nombre daba cabida a todo lo que pudiera ir viniendo con el tiempo…

3-¿En que momento te diste cuenta que tu idea podía ser una BUENA IDEA?

Creo que todos los que emprendemos proyectos en los que confiamos, pensamos desde el minuto cero que es una buena idea.

4- En momento de bajón ¿que te anima a seguir?

La emoción de la gente que me descubre, sus palabras.

5-¿Qué esperas de El Tarro de Ideas para el 2013?

Que crezca en ámbitos que estoy segura que ahora desconozco. Espero enriquecer el proyecto cada día con nuevas propuestas.

6-¿Cuál ha sido el mejor piropo que han dicho de tu trabajo?

Mucha gente me dice que lo primero que hace al llegar al trabajo es abrir el facebook de El Tarro de Ideas, porque les alegra el día, empiezan con una sonrisa en la boca. Eso no tiene precio.

7-¿Cómo animarías a alguien a que hiciera uno de tus talleres?

Con El Tarro vas a descubrir que tus manos pueden crear cosas que no te imaginas. Ven a uno de nuestros cursos y no serás el mismo.

8-¿Qué taller te gustaría recibir y que todavía no has podido hacer o no has encontrado?

Sobre todo de fotografía, de costura, de social media, uffff y muchas otras cosas más. Si tuviera un poco más de tiempo!

Para conocerte mejor:

Nos recomiendas:

UN LIBRO: El enigma de Cambises, de Paul Sussman

UNA CANCION: That’s Just The Way It Is, The Phil Collins

UNA PELÍCULA  Cinema Paradiso.

 

 


2 comments

  • Totalmente de acuerdo, es única!!! Me encanta todo , pero toooooodo lo a hace…de hecho estoy deseando llegar a Madrid para hacerme con un buen arsenal de sus maravillas!!!

    Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top
 
Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de cookies